viernes, 15 de noviembre de 2019

QUE ERA EL PODER MESHICA




¿QUÉ ERA EL PODER MESHICA?

¿QUÉ COMPRENDÍA PARA SER TAN ABSOLUTO?


CONSIDERACIONES
 En primer lugar debemos tener en cuenta, que en el caso particular del Poder Meshica se trataba de pueblos paganos, completamente ajenos a nuestra cultura hispano-católica. Pueblos que no habían tenido ni el menor roce con la Cristiandad.
¿Cuáles eran las dimensiones físicas y síquicas de los detentadores de ese PODER?
Según los antropólogos, que han estudiado las culturas prehispánicas, han llegado a la conclusión de que las sociedades amerindias se dividieron, desde el alba de los tiempos, en dos clases humanas sin posibilidad de fundirse:

QUEDARON DIVIDIDAS EN DOS CASTAS:
LOS AMOS Y LOS ESCLAVOS

Desde luego, para que el poder de un grupo o élite de cualquier nación, sea lo suficientemente fuerte para sostenerse en la cúspide, es necesaria una FUERTE COACCIÓN para que el pueblo sometido no se subleve en contra de esa élite.
Y el medio ideal para ello, es inventar una religión que coloque a sus dioses como todo poderosos sobre el pueblo, que debe permanecer siempre obediente,  y amenazado con castigos terribles, mortales e imposibles de evitar, sino es a través de los chamanes, brujos o sacerdotes.
Estos chamanes aliados y maestros de la clase gobernante y militar MESHICA, serían los más inteligentes observadores del cielo, especialmente nocturno, donde los astros y sus movimientos, parecieran comportarse como superhombres, y a quienes se les darán atributos de dioses.


UNA RELIGIÓN SIN CARIDAD, ES UNA RELIGIÓN SANGRIENTA
Hemos llegado al meollo de la cuestión:

¡EL PODER ABSOLUTO SOBRE UN PUEBLO LO MANEJA UNA RELIGIÓN SANGRIENTA!
Los sacrificios humanos fueron practicados desde que se tienen noticias, por los grupos humanos desde hace miles de años, y en el Continente Americano fue practicado por todos los pueblos desde el Ártico hasta la Patagonia, así como durante todos los períodos prehistóricos de esos pueblos. También, además de haber sido un fenómeno religioso, fue un fenómeno socio político. Esto también, ha sido una constante en todos los grupos humanos del mundo hasta el advenimiento del pueblo hebreo a quien le fue prohibido el sacrificio humano, por Dios mismo, en la persona de Isaac como víctima y por su padre Abraham como sacrificante. Según Génesis, Cap. 22. Luis Ozden.

“Es indudable, de acuerdo con nuestros conocimientos, que el sacrificio humano, en la forma en que llevaron a cabo los meshicas, fue un fenómeno único en la historia de la humanidad, ya que no ha existido ningún otro pueblo que lo hubiera practicado en tan grande escala y para el que se encuentra material de estudio en gran abundancia. Al determinar el fenómeno religioso del cual forma parte el sacrificio, es necesario tener en cuenta las formas de explotación humana puesto que las religiones paganas varían de acuerdo con las relaciones entre sí, y de estas, con la naturaleza.” Libro: “El Sacrificio Humano entre los Mexicas”    Fondo de Cultura Económica, 1985, Yólotl González Torres.

Son cientos los historiadores, antropólogos, investigadores, profesores, pensadores o simples lectores que han pasado y repasado las culturas prehispánicas de América, sin atinar al porqué, del número tan desproporcionado y de formas tan crueles de los sacrificios humanos cometidos por los chamanes, de las religiones paganas americanas. Y también por la antropofagia ritual y no del todo ritual, sino por perversión constante. Especialmente las de los aztlantecas, aztecas, meshicas o tenoshcas, como quieran que se les llame.

Los dirigentes, tanto religiosos como políticos de la casta de los amos, llegaron a tal exceso y depravación, que los pueblos sometidos estaban aterrados por los tributos humanos que tenían que pagar  y se aliaron con Hernán Cortés y los conquistadores españoles para derribar la tiranía de la Casta Gobernante de Meshico-Tenochtitlan.

    Quienes tenemos la Fe cristiano-católica, la respuesta a este  enigma es sencilla:

ESTOS PUEBLOS:
LOS HABITANTES DE TODO EL CONTINENTE, ESTABAN GOBERNADOS POR EL ESPÍRITU DEL  MAL;
¡POR SATANÁS!

Hay que decirlo sin tapujos, porque no se entiende desde el punto de vista materialista y neo pagano de los investigadores de hoy en día, éstos se revuelven buscando una razón solamente humana. Yo, particularmente creo, que es la METAFÍSICA la que nos da la respuesta, y con esto termino mi exposición.

EL 13 DE AGOSTO DE 1521, JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR, POR MEDIO DE LA ESPADA DE HERNÁN CORTÉS Y SUS HUESTES ALIADAS, VENCIERON A LOS LLAMADOS AZTECAS ESCLAVOS DEL DEMONIO,  

LUIS OZDEN, luisozden@gmail.com
13 DE AGOSTO DEL 2019.



No hay comentarios:

Publicar un comentario