lunes, 26 de marzo de 2018

QUE ERA EL PODER MESHIKA







 SACRIFICIO HUMANO


¿QUÉ ERA EL PODER MESHIKA?
¿QUÉ COMPRENDÍA PARA SER TAN ABSOLUTO?

CONSIDERACIONES

 En primer lugar debemos tener en cuenta, que en el caso particular del Poder Meshica se trataba de pueblos paganos, completamente ajenos a nuestra cultura hispano-católica. Pueblos que no habían tenido ni el menor roce con la Cristiandad.
Cuáles eran las dimensiones físicas y síquicas de los detentadores de ese PODER. Según los antropólogos, que han estudiado las culturas prehispánicas, estos han llegado a la conclusión que las sociedades amerindias se dividieron, desde el alba de los tiempos en dos clases humanas sin posibilidad de fundirse: QUEDARON DIVIDIDAS EN DOS CASTAS:
LOS AMOS Y LOS ESCLAVOS

Desde luego, para que el poder de un grupo o élite de una nación, sea lo suficientemente fuerte, para sostenerse en la cúspide, es necesaria una FUERTE COACCIÓN para que el pueblo sometido no se subleve en contra suya.

Y EL MEDIO IDEAL PARA ELLO, ES INVENTAR UNA RELIGIÓN QUE SITÚE A LOS DIOSES COMO TODO PODEROSOS SOBRE EL PUEBLO, QUE DEBE PERMANECER SIEMPRE OBEDIENTE,  AMENAZADO CON CASTIGOS TERRIBLES Y MORTALES E IMPOSIBLES DE EVITAR, Y ESTO ES POR MEDIO DE LOS CHAMANES O BRUJOS.

Estos chamanes aliados y maestros de la clase gobernante y militar, serían los más inteligentes y observadores del cielo especialmente nocturno, donde los astros y su movimiento parecieran comportarse como superhombres, y a quienes se les RECONOCERÁN atributos de dioses.

UNA RELIGIÓN SIN CARIDAD, ES UNA RELIGIÓN SANGRIENTA

Hemos llegado al meollo de la cuestión:
¡EL PODER ABSOLUTO SOBRE UN PUEBLO, LO MANEJA UNA RELIGIÓN SANGRIENTA!

Es indudable, que de acuerdo con nuestros conocimientos, el sacrificio humano, en la forma en que llevaron a cabo los mexicas, fue un fenómeno único en la historia de la humanidad, ya que no ha existido ningún otro pueblo que lo hubiera practicado en tan grande escala y para el que se encuentra material de estudio en gran abundancia. (Yólotl González Torres, libro F.C.E. México: “El Sacrificio Humano entre los Mexicas”) Al determinar el fenómeno religioso del cual forma parte el sacrificio, es necesario tener en cuenta las formas de explotación humana puesto que las religiones paganas varían de acuerdo con las relaciones entre sí, y de estas, con la naturaleza. (Yólotl González Torres.)

Los sacrificios humanos fueron practicados desde que se tienen noticias, por los grupos humanos del Nuevo Continente y con los primeros emigrantes que se asentaron en lo que hoy es el Continente Americano, es decir: desde hace miles de años.
Las ruinas de las construcciones ciclópeas que se encuentran, principalmente en Sudamérica, en el altiplano del Perú y Bolivia, y las tumbas que se han encontrado en la costa del Pacífico así lo atestiguan.
En el Continente Americano fue practicado el sacrificio humano por todos los pueblos autóctonos, desde el Ártico hasta la Patagonia, y durante todos los períodos prehistóricos de esos pueblos. Además de haber sido un fenómeno religioso y también socio político.
Esto, por supuesto, ha sido una constante en todos los grupos humanos del mundo, hasta el advenimiento del pueblo hebreo a quien le fue prohibido el sacrificio humano, por Dios mismo, según consta en el Génesis. Cuando se refiere al posible sacrificio de Isaac como víctima por su padre Abraham como sacrificante. Génesis, Cap. 22. Luis Ozden.
Son cientos los historiadores, antropólogos, investigadores, profesores,  pensadores o de simples lectores que han pasado y repasado las culturas prehispánicas de América, sin atinar el porqué de la variedad tan grande y cruel, de formas de sacrificios humanos, cometidos por los chamanes de las religiones paganas americanas.
A esto se une la antropofagia ritual y no del todo ritual, por la pervertida élite de las tribus prehispánicas: aztlantecas, aztecas, meshicas, tenochcas, o como se quiera llamarlas.
Durante los siglos XIV y XV de nuestro calendario cristiano, los dirigentes tanto religiosos como políticos de la casta de los amos, llegaron a tal exceso y depravación, que los pueblos sometidos,  estaban aterrados por los tributos, en enorme cantidad de seres humanos, niños, doncellas y jóvenes que tenían que pagar a los chamanes. Razón por la cual,  se aliaron con los conquistadores españoles, para derribar la tiranía de la Casta Gobernante de Méshico-Tenochtitlan.
En cambio, para quienes tenemos la Fe cristiano-católica, la respuesta a este  enigma es sencilla:
LOS HABITANTES DE TODO EL CONTINENTE, ESTABAN GOBERNADOS POR EL ESPÍRITU DEL  MAL;
¡POR SATANÁS!

Hay que decirlo sin tapujos, porque no se entiende desde el punto de vista materialista y neopagano de los investigadores de hoy en día, que éstos, se revuelvan buscando una razón solamente humana. Yo creo que es la METAFÍSICA la que nos da la solución, y con esto termino mi reflexión.

EL 13 DE AGOSTO DE 1521, JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR, VENCIÓ A LOS SANGUINARIOS AZTECAS, POR MEDIO DE LA ESPADA DE HERNÁN CORTÉS Y SUS HUESTES ALIADAS.

LUIS OZDEN, luisozden@gmail.com
13 DE AGOSTO DEL 2017.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario